Bienvenidos/as a la página web del Espacio de Formación Virtual del Ayuntamiento de El Paso.

Tengo el placer de darles la bienvenida al Espacio de Formación Virtual (EFV), una novedosa plataforma educativa que les brinda la posibilidad de acceder de manera sencilla a una amplia y moderna oferta de cursos desde sus propios medios digitales.

Las experiencias vividas recientemente ponen de manifiesto la necesidad de contar con este tipo de herramientas para la adquisición de conocimientos de forma online, dirigidas a un aprendizaje continuo e integral, al desarrollo de competencias profesionales transversales y a la cualificación de nuestros vecinos y vecinas en base a las demandas actuales del tejido productivo.

 

Este nuevo recurso personalizado se adapta igualmente a las necesidades e inquietudes de los participantes, desde la búsqueda de la excelencia, facilitándoles el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida socioeconómica de El Paso a través del emprendimiento e igualdad de oportunidades. 

Les invito a conocer en profundidad las posibilidades de este proyecto en la web, conociendo su metodología y las disciplinas que se imparten, que nos permiten seguir reforzando nuestro firme compromiso con la formación e innovación, áreas en constante crecimiento, que nos sitúan a la vanguardia y confluyen al mismo tiempo entre nuestras señas de identidad más destacadas.

Agradeciéndoles el interés y entusiasmo, les animo a seguir perfeccionando sus estudios y a sentirse parte de su futuro.

Sergio Rodríguez Fernández

Alcalde Ayuntamiento de El Paso

 

Espacio de Formación Virtual

Espacio de formación

Disposición de un aula virtual moderna y de sencillo manejo que le facilitará su aprendizaje dentro de esta modalidad de formación.

Amplia oferta formativa

Los 500 cursos ofertados incluyen contenido multimedia, guías didácticas y  actividades de evaluación.
Toda la formación se imparte en modalidad de AUTOAPRENDIZAJE, en la cual no se dispone de tutor y no conduce a la obtención de un título con valor oficial.

Soporte técnico

Dispone de soporte técnico para cualquier consulta o problemas de tipo informático que le surja.

En horario de:

Lunes a Viernes de 7:30 a 13:30

Teléfonos: 922 441 949/ 922 386 145

Formalidades para la participación

Requisitos para la participación en la oferta formativa:

– Personas empadronadas en el municipio de El Paso con una edad mínima de 16 años.

– Disponer de un dispositivo informático con conexión a internet.

– Disponer de una cuenta válida de correo electrónico.

Procesos para participar:

1. Inscripción: 

Deberá de realizar la inscripción cumplimentando el formulario que encontrará en el apartado de Inscripción del menú principal. Posteriormente, le enviaremos a su dirección de correo electrónico la confirmación de la solicitud.

2. Validación: 

Una vez confirmada la inscripción, la persona de su Ayuntamiento que gestione dicho servicio, se encargará de verificar que cumple todos los requisitos solicitados. Si de la verificación de los datos resultara que usted no tiene derecho a participar en los cursos le será remitido un correo electrónico indicándole tal eventualidad y el motivo por el que su petición es rechazada.

3. Aprobación:

Recibirá un correo electrónico de bienvenida a la formación, en cual se le indicarán acceso a la plataforma virtual, las fechas de inicio y fin, y su usuario y contraseña. Con los datos facilitados, podrá acceder a la Fecha de Inicio de la formación a la plataforma. (Ruego revisen la carpeta de archivos SPAM o No Deseado en su correo electrónico). 

¿Cómo me inscribo?

Para realizar la inscripción acceda desde aquí.

¿Cuántas formaciones puedo realizar a la vez?

Podrá realizarse tantos cursos como el alumno/a desee con la única condición de realizar un máximo de dos de forma simultánea. Una vez que finalice el curso en el cual está matriculado podrá comenzar con otra formación si así lo desea.

¿Cuánto dura el servicio?

Esta oferta formativa se extiende durante todo un año.

¿Cuándo recibiré mi diploma?

Una vez finalizado la formación a fecha fin del mismo, se hace un seguimiento para ver si ha superado la formación, de ser así, le llegará un email con el certificado del curso en formato PDF.

Acceso al curso

Acceda desde aquí a la plataforma de Espacio de Formación Virtual.

Avda. Islas Canarias, Nº18 38750,

El Paso, S/ Cruz de Tenerife.